ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

La naturaleza en Sanfic de cine en Chile

La naturaleza también recibirá sus premios en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 13), con los reconocimientos a las obras que potencian locaciones y realzan los paisajes de Chile.

 

Será una de las categorías del segmento Sanfic Industria, denominada Premio Kinema, dentro de la cita con el séptimo arte que tendrá lugar del 20 al 27 de agosto en nuestra capital.

Cuatro producciones fueron las finalistas entre las aspirantes al lauro, El Valle de los Negros, de Richard Salgado, centrado en la comunidad del Valle de Azapa, donde se muestra al pueblo negro del norte de Chile.

Además, Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla, un relato de la amistad entre un adolescente mapuche y otro santiaguino, en el sur del país; Nublado, cubierto y lluvia, de Fernando Solísque historia de una familia penquista (de Concepción) en la rutina individualista.

Finalmente, Riu, lo que cuentan los cantos, largometraje de Pablo Berthelon, que narra un viaje físico y espiritual de la última heredera de la cultura ancestral de tradición oral que queda en la Isla de Pascua.

Kinema es una distinción auspiciada por la Film Commission Chile, oficina especializada del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en el país y en la región.

Junto con la escultura de Kinema, los ganadores obtendrán pasajes para dos integrantes del equipo realizador, con miras a asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes al Programa de Apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

La película argentina La cordillera, dirigida por Santiago Mitre y con un reparto internacional que encabeza Ricardo Darín, servirá para la gala de apertura de Sanfic 13, que contará con el actor estadounidense Matt Dillon como invitado especial.

Darín (Nueva reinas, El secreto de tus ojos, Relatos salvajes) no estará en la inauguración del evento en esta capital, pero sí el director Mitre y la actriz Dolores Fonzi, junto a los chilenos Alfredo Castro y Paulina García.

Las películas van detrás de los sucesos políticos, pero siempre es muy interesante vincularle con la realidad, con nuestra realidad, confesaron Mitre y Darín, de esta 'mirada en la oscuridad' dentro de los entramados del poder.

El Sanfic 13, en su apartado Maestros del Cine, exhibirá la estela de Cannes: Palma de Oro, The Square (Suecia), la ganadora de la Mejor Dirección (Sofia Coppola, La seducción) y Mejor Actriz (Diane Krugger, In the fade).

En la propuesta de la cita aparecen dos cintas de importantes realizadores latinoamericanos, La mujer del animal, del colombiano Víctor Gaviria, y La región salvaje, del mexicano Amat Escalante.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Recepción multitudinaria

Recepción multitudinaria

Comenzó el período de propaganda electoral en espacios públicos

Comenzó el período de propaganda electoral en espacios públicos

Colo Colo finalista de la Conmebol Libertadores Femenina

Colo Colo finalista de la Conmebol Libertadores Femenina

Hoy se abre la 12ª fecha de la Primera B

Hoy se abre la 12ª fecha de la Primera B

Venezuela acusó a Chile de incurrir en ilegalidad al asilar a magistrados

Venezuela acusó a Chile de incurrir en ilegalidad al asilar a magistrados

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME