ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Colo Colo golea en su debut en la Copa Libertadores Femenina

Colo Colo y Cerro Porteño comenzaron con el pie derecho su participación por le Grupo B de la CONMEBOL Libertadores Femenina, al vencer al Universitario de Deportes (5-1) y Colon FC (2-1), respectivamente.

La copiosa lluvia en la ciudad de Villa Elisa no opacó el espectáculo, que comenzó con una goleada de las ‘albitas’ del Colo Colo 5-1 sobre el Universitario de Perú, en el estreno de ambos conjuntos por el Grupo B. Las chilenas supieron sacar ventaja a las ocasiones para cosechar el primer triunfo y ubicarse como líderes del Grupo.

En la primera fracción, el trámite fue relativamente parejo las Guerreras Albas se pusieron en ventaja a poco andar, pues a los 8’ la seleccionada nacional Geraldine Leyton abrió el marcador, sin embargo, la internacional peruana Pierina Núñez igualó a los 31’. Bárbara Muñoz, a cuatro minutos del descanso puso el 2-1 con que termino el primer tiempo.

En el complemento, sin embargo, el campeón de América de 2012 sacó a relucir su experiencia en este torneo (es el segundo equipo con más partidos jugados en el torneo, desde que se creara en 2009) y con goles de Nathalie Quezada, Karen Araya y la paraguaya Gloria Villamayor estructuró el expresivo 5-1, para Colo Colo.

En el cierre del telón de la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores Femenina, las chicas del Cerro Porteño, segundo rival de las albitas, no defraudaron en su primer lance y vencieron 2-1 al Colon FC de Uruguay, para sumar 3 puntos al igual que las chilenas dentro del Grupo B.

En duelo reñido y muy cerrado, las ladies del ‘Ciclón’, campeonas del torneo paraguayo, sacaron provecho a través de los doce pasos y administraron su ventaja sobre las uruguayas, que no pudieron definir las chances generadas.

En el inició la CONMEBOL Libertadores Femenina, en el estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, en los dos juegos correspondiente al Grupo A, Estudiantes Guárico de Venezuela fue el gran ganador de la jornada al vencer 2-0 a Deportivo Capiatá de Paraguay; en tanto River Plate de Argentina y Unión Española de Ecuador no se sacaron ventajas.

El torneo se extenderá hasta el 21 del mes de octubre en tres sedes de Paraguay (Asunción; Luque y Villa Elisa), con la participación de 12 equipos representantes de las Asociaciones Miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol y donde el único chileno es Colo Colo.

Señalar que ayer, la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que ha decidido aplazar por 72 horas la continuación de las jornadas de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017 que se disputa en Paraguay, tras analizar el informe remitido por el Comité Organizador Local a la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Este informe diagnostica una posible intoxicación alimentaria de atletas de algunos clubes participantes del certamen continental de clubes, por lo que la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL ha solicitado al Comité Organizador Local, entidad organizadora del evento, adelantar las investigaciones y medidas correctivas pertinentes.

La decisión de reprogramar los partidos busca proteger a las atletas y facilitar su completa recuperación desde el punto de vista médico y competitivo. El certamen se reiniciará el jueves 12, siguiendo el calendario previsto, ajustando algunas fechas a jornadas dobles, para permitir culminar en tiempo y forma con el programa de partidos.

La reprogramación la estaremos remitiendo el día de mañana, agradeciendo a todos los protagonistas del certamen, la comprensión de esta situación de fuerza mayor. Los primeros partidos a jugarse serán los del grupo C, entre Santa Fe de Colombia y Deportivo Ita de Bolivia, y Sportivo Limpeño de Paraguay y Audax de Brasil.

ULTIMAS NOTICIAS

Recepción multitudinaria

Recepción multitudinaria

Comenzó el período de propaganda electoral en espacios públicos

Comenzó el período de propaganda electoral en espacios públicos

Colo Colo finalista de la Conmebol Libertadores Femenina

Colo Colo finalista de la Conmebol Libertadores Femenina

Hoy se abre la 12ª fecha de la Primera B

Hoy se abre la 12ª fecha de la Primera B

Venezuela acusó a Chile de incurrir en ilegalidad al asilar a magistrados

Venezuela acusó a Chile de incurrir en ilegalidad al asilar a magistrados

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME