ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Unión Española superó a la U en el nacional

Era el partido más importante del domingo en Primera División, y por ello el escenario mostrado por la afición de la Universidad de Chile en su estreno en esta nueva versión anual del Torneo Nacional 2018 fue a todo esplendor, más allá del resultado, pues la Unión Española dirigida por Martin Palermo derrotó 1-2  a los azules ante la presencia de más de 35 mil personas.

Sin embargo en los primeros compases del partido los de Independencia, mediante un juego frontal aprovecharon para inaugurar el marcador en el Nacional, cuando a los 4 minuto de juego, por intermedio de un ataque veloz por la izquierda de la defensa azul, Misael Dávila sacó un potente zapatazo rasante y batió el arco de Johnny Herrera .

La igualdad para los locales llegó a los 16 minutos cuando Matías Rodríguez con una gran maniobra en el área logró sacarse un defensor, que le cometió infracción, al llegar tarde en el despeje. La pena máxima la cobró Mauricio Pinilla para el delirio de los presentes y en el día de su cumpleaños.

La tónica por parte de Martin Palermo se basó en anular los volantes creativos azules, tanto así que Gustavo Lorezetti y David Pizarro fueron anulados en gran parte del duelo.

Al minuyo 25, el grandote Tobías Figueroa conectó un certero frentazo que terminó en las manos de Herrera y al final de la primera parte Gary Tello desperdició un mano a mano claro con Herrera, para irse de esta forma al descanso.

En el complemento la intensidad era la carta de presentación de las dos escuadras pues a los 4 minutos, una buena yunta para los hispanos protagonizada por Pavez y Tello culminaría con un disparo de Ramiro Carrera, que Fabián Monzón salvó en la línea. De inmediato la U reaccionaria con un travesaño de Mauricio Pinilla.

La postura conservadora del técnico argentino al servicio de la Unión le permitió frenar las embestidas del equipo de Hoyos que se encimaba cada vez más al área de Diego Sánchez.

La personalidad en el plano defensivo le brindó sus frutos a los 31 minutos, cuando Pávez le ganó en velocidad a Francisco Arancibia para enviar un centro al segundo palo que conectó de buena forma Tobías Figueroa para la sorpresa de los aficionados locales.

No fue el debut esperado para una institución que invirtió una gran suma de dinero para pelear tanto en el campeonato nacional como la de Libertadores.

 

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Gran triunfo de Nicolás Jarry en ATP 500 de Rio

Gran triunfo de Nicolás Jarry en ATP 500 de Rio

Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, viajaron hasta París por demanda boliviana

Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, viajaron hasta París por demanda boliviana

Todo listo para inicio del Festival de Viña 2018

Todo listo para inicio del Festival de Viña 2018

Presidenta Bachelet retomó funciones en La Moneda en previa de viaje a Japón

Presidenta Bachelet retomó funciones en La Moneda en previa de viaje a Japón

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME