ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

S. Wanderers estuvo a la altura y clasificó en la Libertadores

Santiago Wanderers en un duelo apretado, celebrado en la altitud de Arequipa venció gracias a un tanto de Marcos Medel al Melgar peruano para acceder a la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

La obligación para Santiago Wanderers era ganar para de esta forma despejar los fantasmas de la eliminación temprana en esta versión 2018 de la Copa Libertadores. El escenario donde se efectuó la confrontación fue en el Monumental de la UNSA con capacidad para 60 mil espectadores.

En los primeros compases del cotejo los visitantes se volcaron al área del Melgar, en una corrida de más de 50 metros del atacante venezolano Reiner Castro que fue solventado de buena forma por la zaga peruana, sin embargo, los dirigidos por Nicolás Córdova mostraban señales del juego ofensivo que tanto ensayaron en la semana para obtener  los dividendos necesarios y así lograr  la victoria.

Los primeros veinte minutos fueron de total dominio por parte de los Caturros, quienes a pesar de encontrarse en la actualidad en la categoría de plata del futbol local no se intimidaron a pesar de los 2400 metros de altitud de la ciudad ubicada al norte del territorio peruano,

Hasta que en el ecuador de la primera parte comenzaron a sentir los efectos de la altura para estancar el juego a la mitad de la cancha, también la defensa del elenco local se mostró segura en parte por el resultado obtenido hace una semana en el estadio Elías Figueroa del Litoral Central.

No obstante, en la postrimería de la primera parte, justamente a los 44 minutos Marco Medel silenciaria al coso de Arequipa con un zapatazo al ángulo del golero Penny, para desatar la algarabía de los más de 400 hinchas que se dieron cita para acompañar a su equipo. Fidelidad pura.

En el complemento el Melgar, hizo todo lo que estuvo en sus posibilidades para igualar el marcador y por lo menos obligar con la igualdad a los penales, pero el despliegue táctico defensivo de los actuales campeones de la Copa Chile, brindó sus frutos para de esta forma asegurar su permanencia en el torneo más prestigioso de la región.

En la pare final, los locales fueron perjudicados por la desesperación, y terminaron con un elemento menos con la expulsión de Giancarlo Carmona a los 86 minutos. Ahora los porteños se medirán con el ganador de la llave entre Independiente de Santa Fe y Deportivo Táchira. En la ida celebrada en San Cristóbal los colombianos derrotaron 2-3 al elenco venezolano.

Melgar (0): Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Paolo Fuentes, Nelinho Quina; Patricio Arce, Alexis Arias (72’ Kevin Ruiz), Omar Tejeda (76’ Emmanuel Biancucchi), Jean Carlos Fuentes, Joao Villamarin (58’ Loyola); Bernardo Cuesta. DT Enrique Meza.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Matías Fernández, Adrián Cuadra, Luis García, Juan Carlos Soto, Marco Medel (82’ Sebastián Rivera); Reinner Castro (60’ Rafael Viotti), Enzo Gutiérrez (88’ Mauricio Gómez). DT Nicolás Córdova.

Gol: 44’PT Marco Medel (SW)

Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

Expulsado: 43’ST Giancarlo Carmona (M).

Estadio: Monumental de Arequipa

ULTIMAS NOTICIAS

Gran triunfo de Nicolás Jarry en ATP 500 de Rio

Gran triunfo de Nicolás Jarry en ATP 500 de Rio

Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, viajaron hasta París por demanda boliviana

Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, viajaron hasta París por demanda boliviana

Todo listo para inicio del Festival de Viña 2018

Todo listo para inicio del Festival de Viña 2018

Presidenta Bachelet retomó funciones en La Moneda en previa de viaje a Japón

Presidenta Bachelet retomó funciones en La Moneda en previa de viaje a Japón

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME