ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Comenzó la segunda fecha del torneo 2018

Ayer viernes comenzó la segunda fecha de la Primera División del fútbol chileno, y  los hispanos dejaron escapar una ventaja de un tanto, luego de darle vuelta al marcador, para llegar a cuatro unidades en el campeonato. Con buena presencia de público en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, los dirigidos por el argentino Martín Palermo no supieron administrar la ventaja y dejaron escapar lo que pudo haber sido su segunda victoria del reciente campeonato.

Tras veinte segundos de iniciar las acciones la visita desnudó de forma inmediata los fallos defensivos de los hispanos. Robert Gutiérrez, apenas a los veinte segundos inauguró el marcador a favor de Palestino, para la incredulidad de los presentes. La jugada que desembocó en el tanto más rápido en lo que va de campeonato, nació en los botines del talentoso José Luis Muñoz.

De allí en adelante las acciones en el medio campo se nivelaron, con vértigo constante en ambos arcos y de esta forma se bajó el telón de la primera parte.

Los últimos 45 minutos, los arcos tuvieron bastante acción, pues apenas a los 10 minutos, Misael Dávila, autor de uno de los dos goles que le marcaron el domingo pasado a la Universidad de Chile, igualaría la confrontación con remate de izquierda para batir la resistencia palestina.

Con diagonales bien ejecutadas el cuadro de U. Española, terminaría consiguiendo el tanto de la ventaja al minuto 26, a pesar de estar con un jugador menos, ya que Ángelo Pizzorno fue pintado de rojo a los 16,sin embargo, Pablo Aránguiz con un remate certero subió lo decibeles de la afición  local.

Pero a los 37 minutos un balde de agua fría recaería en el coso ubicado al norte de la ciudad cuando Matías Campos López plasmaría el 2-2 final para los tetracolores, siendo la primera igualdad del torneo de Primera División.

Para la próxima fecha los de Palermo tendrán que viajar rumbo a Antofagasta aunque a mitad de semana nuevamente en el Santa Laura tendrán que recibir al peruano Sport Huancayo por la Copa Sudamericana, por su parte los árabes recibirán a Colo Colo en lo que a la tercera jornada se refiere.

En tanto en el otro duelo de día viernes, Antofagasta, los “Pumas del desierto” se desahogaron en tres oportunidades para vencer a la Calera y sumar sus tres primeras unidades en el Campeonato Nacional.

Un duelo, que va más allá de los errores del árbitro principal, mostró el despliegue ofensivo por parte de los norteños. Los locales venían con el envión anímica al derrotar la semana anterior a  Palestino en la Cisterna, sin embargo el conjunto dio muestra de falencias defensivas que terminaron en tres goles en contra.

Los primeros siete minutos la visita se encimó con autoridad en el arco cementero, tanto fue la insistencia que a los 10 minutos Bruno Romo definiría con tranquilidad para la ventaja de los Pumas, De allí en adelante la esférica fue dominada en su mayoría por los botines de un elenco que mostró buena personalidad al momento de irse al ataque.

Al 24, ocurriría una acción bastante llamativa en el partido al no sancionar el árbitro Aracena una clara mano de Asturuaga y en vez de penal cobró tiro de esquina para la molestia de los presentes. La fricción subió en gran medida al igual que los roces constantes entre los jugadores, pero la mejor parte la supo aprovechar la oncena que hace vida en el Calvo y Bascuñán de la segunda región.

Al 37 una corrida de más de 60 metros de los”Pumas del Desierto”, que se perfiló como una contra avasallante terminó en gol de Renato González para así irse al descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la tensión y roces constantes que por un momento se pensó que se iría a lo extra deportivo. Para caldear los ánimos a los 8 minutos, una vez más el principal Aracena volvió a ser protagonista al guardarse el silbato, tras una mano más que evidente en el área visitante. Este sería la segunda en el partido.

No obstante, el ritmo frenético de los Pumas, consiguió la guinda del pastel al 21, en esta oportunidad el criticado Aracena, le daría uso a su silbante, y les otorgaría una pena máxima a los visitantes, Rodrigo Contreras fue el encargado de sentenciar el partido, sin embargo, falló el cometido, en cambio la astucia del fichaje venezolano Eduard Bello le permitió empujar el balón a las redes para finiquitar de esta forma el compromiso.

El de la honra llegó al minuto 25, en esta oportunidad el villano Aracena, si le pitaría otro claro penal a los cementeros y el argentino Brian Fernández fue el autor  des descuento, en el rebote del penal contenido a medias por el portero.

ULTIMAS NOTICIAS

PDI confirmó detención de Ricardo Palma Salamanca en París

PDI confirmó detención de Ricardo Palma Salamanca en París

Unión Española defraudó en debut de la Sudamericana

Unión Española defraudó en debut de la Sudamericana

Patricio Fernández, Alcalde de Cabo de Hornos: “El muelle multipropósito lo venimos pidiendo hace bastante tiempo”

Patricio Fernández, Alcalde de Cabo de Hornos: “El muelle multipropósito lo venimos pidiendo hace bastante tiempo”

Corte dejó sin efecto orden de no innovar y Melipilla podrá debutar en la Primera B

Corte dejó sin efecto orden de no innovar y Melipilla podrá debutar en la Primera B

Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación

Minsal mantiene el 14 de marzo como fecha para iniciar vacunación

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME