ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Universidad de Chile sumó de a tres en Calama

Con la obligación de ganar, viajó la plantilla de Universidad de Chile a Iquique en la tarde de ayer viernes, luego de la decepcionante derrota en su debut en el estadio nacional el pasado domingo, cuando cayeron frente a la Unión Española.

En los primeros 25 minutos, el duelo no mostraba a un dominador claro, por los iquiqueños las imprecisiones fueron su carta de presentación cediéndole en su mayoría la esférica a una escuadra visitante, que se baso en experimentos con pelotas largas y centros constantes en búsqueda del juego aéreo y la experiencia en el pivote que aporta el internacional Mauricio Pinilla.

Las imprecisiones al momento de cerrar una jugada por parte de los iquiqueños, fueron magnificadas por los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos a los 37 minutos, al percatarse Gonzalo Jara de un espacio entre medio de la zaga local, para de esta forma enviar un pase quirúrgico frontal que aprovecho de gran forma en la recepción el juvenil Nico Guerra para el delirio de los hinchas azules.

En el complemento el técnico Hoyos, sustituyo al venezolano Yeferson Soteldo que no tuvo una buena presentación en la ofensiva. Los Zorros del Desierto a través de su timonel Erick Guerrero le dio ingreso al talentoso Diego Torres, que tras su ingreso le cambio el rostro a los del norte.

Tanto así que Johnny Herrera en menos de dos minutos tuvo que exigirse al máximo para sacar dos pelotas claras de gol, Sin embargo cuando se jugaba el minuto doce, una contra avasallante de la ofensiva azul, liderada por Matías Rodríguez culminó en pena máxima. al ser el zaguero derribado en el área, y ser premiado con un dudoso tiro desde los doce pasos.

Mauricio Pinilla se encargó del cobro, que batió al meta Naranjo, y colocar cifras casi definitivas al partido. Es el segundo tanto del ex Genoa en el prematuro Campeonato Nacional, y ambos de penal.

La parte final del cotejo mostró a una oncena de Hoyos que se conformaba con el marcador, atrasando unos metros sus líneas, y aguantando la esférica, teniendo como bálsamos en el medio sector a David Pizarro y Lorenzo Reyes; sin embargo, a las 27, una garrafal falla en la salida del propio Pizarro, fue aprovechada por la templanza y frialdad de Diego Torres, quien batió con un remate cruzado la resistencia del capitán Herrera.

De allí a los compases finales del duelo, las acciones ofensivas se enfrascaron en el área azul, para retornar la preocupación en el semblante del técnico argentino Hoyos. El peligro no cesaba en el pórtico del segundo cancerbero de la selección Nacional, como ehemplo en el minuto 29, Becerra le ganaría en el juego aéreo a los defensores azules, para estrellar su disparo en el palo. Alerta roja total.

A los 38, Gonzalo Jara fue amonestado con cartulina amarilla, sin embargo el muro defensivo de cinco hombres impuesto por los universitarios no se quebrantó, más allá de estar con un elemento menos, factor que trató de aprovechar Iquique, sin resultados óptimos para de esta forma caer por vez primera en este recién iniciado Campeonato Nacional. Para los del “Chuncho” fue su primera alegría.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Nicolás Peñailillo; Michael Ríos (70’ Johan Fuentes), Diego Fernández (46’ Diego Torres), Esteban Carvajal, Gonzalo Bustamante, Hans Salinas (46’ Nicolás Royón); Raúl Becerra. DT Erick Guerrero.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Cristián Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro (76’ Rafael Caroca), Yeferson Soteldo (46’ Alejandro Contreras); Nicolás Guerra (64’ Gustavo Lorenzetti), Mauricio Pinilla. DT Guillermo Hoyos.

Goles: 37’PT Nicolás Guerra (U); 15’ST Mauricio Pinilla (U, penal); 25”ST Diego Torres (DI).

Árbitro: Cristián Andaur.

Expulsado: 44’PT  Rodrigo Echeverría (U).

Estadio: “Zorros del Desierto” de Calama

 

ULTIMAS NOTICIAS

Laicos de Osorno presentarán 1.500 páginas de evidencia contra obispo Juan Barros

Laicos de Osorno presentarán 1.500 páginas de evidencia contra obispo Juan Barros

Detienen a pareja de Ricardo Palma Salamanca en Francia

Detienen a pareja de Ricardo Palma Salamanca en Francia

Bombo Fica marcó 49 puntos de rating en primera noche de Viña 2018

Bombo Fica marcó 49 puntos de rating en primera noche de Viña 2018

S. Wanderers eliminado de la Libertadores

S. Wanderers eliminado de la Libertadores

Sebastián Piñera anunció Subsecretarios

Sebastián Piñera anunció Subsecretarios

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME