ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

YPFB explica que Chile es uno de varios proveedores de aditivos e insumos para gasolina

Como Argentina, México, Perú, Brasil y del Golfo Pérsico, Chile es parte de varios países proveedores de insumos y aditivos para la formulación y obtención de gasolinas que comercializa la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra,.

La importación es para algunas formulaciones de diferentes tipos de gasolina desde una especial hasta un jet fuel. Informó sobre la situación de importación de insumos y aditivos ante los cuestionamientos surgidos luego que se difundiera una respuesta a un petición de informe escrito en el Legislativo en el que se señala que se compra de Chile gasolina con un octanaje de 93 y 97.

“Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos abastece de manera diaria en promedio 5.2 millones de litros de gasolina especial, un porcentaje de insumos y aditivos es importado de empresas de diferentes países del mundo como Argentina, México, Perú, Brasil, países del Golfo Pérsico y otros, entre ellos de una empresa de Chile”, explicó.

La importación desde Chile representaría, según la autoridad, menos del 2,5% del volumen comercializado en Bolivia.

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME