ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Sernac presentó demanda colectiva contra La Polar por cambio inconsulto de tarjetas

El Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la tarjeta de crédito de La Polar por realizar refinanciamiento sin informar, de manera veraz y oportuna, a los consumidores que optaron por el cambio de sus tarjetas de crédito a La Polar Visa.

El servicio adoptó esta determinación luego de recibir más de 300 reclamos, entre diciembre 2016 y noviembre de este año, por parte de consumidores que indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta, La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.

Ante esta situación y con el propósito de conocer más antecedentes, el Sernac ofició a La Polar, solicitándole información respecto de cuándo comenzó el proceso de migración de los clientes a la nueva tarjeta, entre otros aspectos.

Tras analizar los antecedentes recibidos, el Sernac llegó a la convicción de que el aumento del monto de la deuda a pagar por parte de los consumidores, luego del cambio del tipo de tarjeta, no se justifica, situación que se realiza sin el consentimiento acabado de las condiciones del refinanciamiento, por parte de los usuarios, contraviniendo de esta forma la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME