ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Secuestrador de Emmelyn se entregó para evitar ser linchado

Luego de más de una semana, el hombre que secuestró a la pequeña Emmelyn en Licantén, José Navarro, se entregó a la justicia. Y según las primeras declaraciones del comisario Richards Escobar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, Navarro negoció con la PDI para evitar ser linchado por la comunidad luego de que su hermana informara que había llegado a su casa.

“Hicimos lazos con al familia, tratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos y, de alguna u otras manera, logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanadas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar”, explicó Escobar.

La entrega de la menor, añadió, “se logró cerca de las 03:40 de la madrugada aproximadamente, cuando concurrimos directamente a la casa de esta mujer, quien nos pidió que fuéramos de manera totalmente discreta, e ingresando al lugar encontrando al sujeto ya con la niña, ya que de alguna manera lo teníamos cercado. Esperamos la oportunidad cuando estuviera con la niña para ingresar a la casa”.

El comisario detalló que el sujeto se vio cercado, por lo cual “no tuvo otra opción que poder tranzar con la PDI para poder -por sus propias palabras- no ser linchado por la gente del mismo sector”.

“Él (Navarro) se autodenomina ‘un zorro salvaje’, haciendo alusión de que él es vaqueano del lugar y, de alguna manera, con un kilo de harina tostada y agua podría sobrevivir más de un mes”, continuó Escobar. Y agregó que el secuestrador “decía que no tenía ningún tipo de construcción previa donde pudiera aguardarse de las inclemencias del tiempo, sino que hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”.

“¡Háganse la pregunta por qué la dejé viva entonces!”, gritó en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación el presunto secuestrador de Emmelyn Canales, José Navarro, a s salida del recinto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó para ser trasladado a Licantén. 

Llamó la atención de los testigos que el hombre saliera con ropa distinta a la que entró al lugar: de ingresar vistiendo ropa militar, salió con un chaleco a rayas y un pantalón a eso de las 14:00 horas.

Además, cuando los micrófonos de los distintos medios se le acercaron y le consultaron sobre si estaba arrepentido por su presunta participación en el secuestro, contestó: “¿Arrepentido de qué?”.

Luego de un viaje de 45 minutos, Navarro será puesto a disposición de la Justicia para su control de detención, 

A las 16:00 horas de este sábado, José Navarro pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén por el delito de sustracción de menor.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Gran triunfo de Nicolás Jarry en ATP 500 de Rio

Gran triunfo de Nicolás Jarry en ATP 500 de Rio

Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, viajaron hasta París por demanda boliviana

Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, viajaron hasta París por demanda boliviana

Todo listo para inicio del Festival de Viña 2018

Todo listo para inicio del Festival de Viña 2018

Presidenta Bachelet retomó funciones en La Moneda en previa de viaje a Japón

Presidenta Bachelet retomó funciones en La Moneda en previa de viaje a Japón

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

Sernac detecta diferencias de hasta 114% en créditos para gastos escolares

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME