ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

UN NUEVO AÑO ESCOLAR

Esta semana se ha escuchado el tañido de la campana, todos los niños de Chile hoy han concurrido a las escuelas y colegios, de los más pequeños, de los más importantes y emblemáticos, de los perdidos en la ruralidad, hasta el corazón de las regiones, de sus capitales y ciudades importantes. Es el primer día de clases, y este pasa a ser en el calendario de la vida, un día inolvidable, comienza con este simbólico hecho a cortarse el cordón umbilical entre los padres y hermanos, con estos niños que van en busca de un nuevo mundo, para ellos hasta hoy desconocido. Son los nuevos compañeros los que junto a sus maestros comienzan a ser parte de la nueva familia.

Hoy el país, desde luego la ciudad, y estamos hablando de nuestro Punta Arenas, comenzó a adquirir su ritmo normal, en algunos horarios, los denominados horarios punta, con tacos para muchos insoportables, claro, hay cada vez más vehículos; hay que tomar pues las providencias del caso, hacer el esfuerzo de madrugar antes, ir más temprano a la ducha y de la casa rumbo al trabajo o a la actividad escolar plena.

Comenzamos un nuevo año a plenitud, el último del actual gobierno de Michelle Bachelet, con algunas certezas y e incertidumbres. Tenemos la certeza de contar, a partir de ahora, con dos nuevas universidades  estatales y regionales aunque, parten a media máquina en Aysén y en Rancagua; la otra buena nueva, es que serán cerca de trecientos mil los jóvenes que tendrán acceso gratuito a la universidad. Incertidumbres varias, cómo, subimos o bajamos los porcentajes en la enseñanza todavía municipalizada en cuanto a calidad alumnos y cantidad matriculada, ¿se logrará antes de la finalización de la administración Bachelet desmunicipalizar la educación pública? Son interrogantes que nos hacemos todos, mientras la Primera Mandataria inaugura oficialmente las clases en la región de la Araucania.

 

¿Marzo es solo el inicio de clases? Claramente no, mucho más que eso, sobre todo en el ámbito político, donde los partidos deberán tomar determinaciones trascendentes en materias varias como por ejemplo, ¿Se lograran inscribir como partidos político? Hoy son dos las excepciones el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para llevar candidatos a core, parlamentarios y en algunos casos a presidente de la Republica, reflexión ésta, debido a que existe abulia, lejanía de los ciudadanos para reinscribirse o re ficharse en los partidos políticos existentes. Para eso no queda mucho tiempo, 14 de Abril es la fecha tope y son muchos los partidos que están lejos requeté contra lejos de alcanzar el objetivo, se les pide cerca de dieciocho mil militantes y precisamente, los partidos que están más lejos, son los que ya han proclamado a sus candidatos, Ricardo Lagos en el PPD y Alejandro Guille en el Partido Radical. Hay mucho por hacer, mucho pro concretar en este año cuyo inicio escolar y laboral hemos comenzado esta mañana, también nosotros en esta Radio Antártica, hemos iniciado un nuevo ciclo, por ejemplo, incorporando al Pato Mladinic legendaria figura de las comunicaciones en la Región de Magallanes y vendrán otras ofertas programáticas en esta radio nueva para vincularnos cada vez más estrechamente y hacer juntos una mejor ciudad y aportar con un poquito de mayor felicidad. 

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME