ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

 

 

 

Rally de los Glaciares Tierra del Fuego, una gran apuesta deportiva

Hoy quiero saludar el esfuerzo, la mirada futura, la proyección que puede tener desde esta tarde, pero, pensando en el mañana cercano, el Rally de los Glaciares de Tierra del Fuego, que por vez primera se hace entre Porvenir y Santa Maria a partir de las 3 de la tarde. Esto nace de una idea, idea loca, luego de la participación en la carrera de la Hermandad de hace tres años, del recordado, inolvidable, maravilloso ser humano y gran campeón Carlo de Gavardo junto a quien fuera su copiloto en aquella travesía fueguina, Carlos Soto, hoy concejal Porvenireño. En esta oportunidad sobre las motos, no estará Carlos, se nos fue temprano de manera insólita, sin embargo, de Gavardo estará en la ruta fueguina porque, es Tomas, su hijo de tan solo 17 años quien a tomado el testimonio del progenitor.

Hoy partirán solo 17 competidores que recorrerán de ida y vuelta, poco más de 700 kilómetros, sin embargo, es la primera de una gran apuesta. En esta versión inaugural convergen chilenos, argentinos y colombianos, pero la apuesta es proyectar esta carrera a nivel mundial, partiendo de la base que es el Rally moto ciclístico más austral del planeta y lo que para éste significa la magia de Tierra del Fuego, que aún los magallánicos no logramos vislumbrar en toda su dimensión. Aplaudimos la idea y el respaldo que ha brindado a esta iniciativa el Gobierno Regional, Sernatur y también la empresa privada como Naviera Broom.

Comienza de verdad, en serio, no sólo estimulándose el deporte, sino, aprovechando esta justa motoquera, mostrar al mundo las bellezas ignoradas que esconde la isla grande de Tierra del Fuego.

Cuando se quiere promover el turismo regional, cuando hemos salido a vender Punta Arenas ciudad Antártica, Ultima Esperanza con su octava maravilla de la humanidad, ahora, se suma Tierra del Fuego con este Rally de los Glaciares que debe ser difundido a nivel mundial, en aquello no deberían escatimarse recursos promocionales que posee el gobierno a nivel central, regional y Sernatur. El sueño de Carlo de Gavardo y del Porvenireño Carlos Soto comienza a hacerse realidad, ellos dieron el punta pie inicial a esta aventura deportiva. Ahora dependerá del Gobierno Regional y Sernatur   entusiasmar al mundo con las riquezas turísticas incomparables que guarda Tierra del Fuego.

 El primer paso para difundir lo que encierra esta la Tierra de los Fuegos,  lo hizo a través de la literatura y hace muchos años nuestro recordado Pancho Coloane cuya obra, gran parte generada en la tierra fueguina, ha sido traducida a muchos idiomas y que convoca al mundo entero. Como tantas veces el deporte y la cultura pueden caminar juntos, se pueden dar la mano, para hacer realidad un sueño tan largamente anhelado y esperado. 

El concretarlo no es tarea de uno, es tarea de todos, éxitos al Rally Los Glaciares de Tierra del Fuego. 

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME