ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

Ramón Barros Luco (1910 – 1915)

El mandatario nació en Santiago el 9 de Junio de 1835. Abogado, Senador, Diputado, Ministro de Estado en diversos gobiernos y con una trayectoria impecable en la Política Chilena, es recordado por sus acuerdos internacionales y por diversas “anécdotas” que debió enfrentar.  

Militante del Partido Liberal estuvo casado con Mercedes Valdés Cuevas con quien no tuvo descendencia. Fue elegido presidente con el apoyo de liberales, nacionales y conservadores en forma unánime.

Entre sus obras se resalta el acuerdo con Brasil y Argentina, a construcción del tren entre Arica y la ciudad Boliviana de La Paz, el Edificio de la Biblioteca Nacional, estableció la primera ley contra el fraude electoral, se inició las obras del puerto de San Antonio, se edificó la Escuela de Aviación, el liceo José Victorino Lastarrias y se fundó la ciudad de Puerto Natales.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Barros Luco, explico que Chile se mantendría neutral ante el conflicto bélico. Ramón Barros Luco también es conocido por el famoso sándwich de carne y queso, que almorzaba y que nombraron el simple platillo en su honor.

 

Al dejar el mando ayudo a la creación de un hospital que después llevo su nombre.  El Presidente Falleció a las 11:30 de la mañana del sábado 20 de septiembre de 1919.

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME