ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

Eduardo Frei Montalva (1964 – 1970)

Es sin duda unos de los presidentes más queridos y respetado del siglo XX y un revolucionario social que llevo a la juventud a interesarse en la Política transformadora de Chile. 

 

Nació en Santiago el año 1911 y sus padres lo llevaron a Lontue durante su infancia donde estudio en una escuela pública, luego de pasar por un seminario estudio su enseñanza secundaria en el Instituto de Humanidades Luis Campino y la educación superior en la Universidad Católica donde se tituló de Abogado recibiendo gran reconocimiento y formando parte de la asociación de estudiantes católicos. 

 

En sus primeros años en la vida privada se hizo cargo de algunos medios de comunicación como el diario ilustrado y Tarapacá de Iquique. 

 

Pero sus ideas políticas fueron más fuerte y lo ayudaron a conocer la democracia cristiana a nivel mundial en sus viajes a Europa y de esa forma ser parte de la fundación de la Falange Nacional la cual presidio en la década de los 40, Ministro de obras públicas y Senador por la región de Tarapacá y Coquimbo en 1949 y de Santiago en 1957. 

 

Un intelectual como pocos y un político en 1957 unifico la Falange Nacional con grupos sociales para formar la Democracia Cristiana en Chile.    

 

Como candidato Presidencial perdió las elecciones de 1958 – donde en todo caso obtuvo sobre un 20% de los votos consolidándose como el Político del futuro.   En 1964 con el apoyo de la derecha, derroto a Salvador Allende y con el 56% de los sufragios se convirtió en Presidente de Chile.

 

Su discurso de la Patricia joven donde era partidario de la revolución en libertad, fue inspirador para que muchos jóvenes se unieran a apoyar a su mandato donde fue sin duda la Reforma Agraria su más potente legado.  Chilienizo el cobre y además potencia en educación la Promoción Popular.  Sus últimos años de vida estuvieron marcados por ser un opositor a la dictadura de Pinochet muriendo en Santiago en enero de 1982.   Actualmente la causa judicial se refiere a que el ex Presidente Frei Montalva habría sido asesinado.  

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME