ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (2010 – 2014)

Con su triunfo el año 2009, la Derecha retornaba al Poder en forma democrática en las urnas desde 1958 cuando el país estuvo al mando de Jorge Alessandri.

Piñera nació en Santiago el 1 de Diciembre del año 1949. Hijo de José Piñera (embajador durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva) y de Magdalena Echenique.

Estudio en el Colegio Verbo Divino y también estudio en Bélgica, Al retornar a Chile ingreso a la Facultad de Economía de la Pontificia de la Universidad Católica recibiéndose de Ingeniero Comercial.  Luego estudio un post grado en Harvard y el año 1973 y retorno a Chile en 1976. 

El mismo año del Golpe Militar, se casó en el mes de Diciembre de 1973 con la orientadora Cecilia Morel.    El matrimonio tuvo cuatro hijos – todos profesionales.  

En el ámbito empresarial ha tenido grandes inversiones, vinculadas al sector inmobiliario, a las tarjetas de créditos, a los bancos, a líneas áreas como Lan, empresas constructoras entre otros leasings que lo ha convertido en uno de los hombres con más dinero en Chile y Latinoamérica. 

En la Política se declaró simpatizante de la DC en la época juvenil; sobre Pinochet le reconoció su trabajo de modernización y apertura al exterior pero rechazo las violaciones a los derechos humanos.  Dijo que voto por el NO, pero estuvo más alineado a la Derecha, lo que se potenció con su apoyo al rechazo a la detención de Pinochet en Londres.

En las elecciones de 1989 salió elegido Senador independiente pro RN, partido al que ingreso al asumir el cargo de parlamentario.  El 93 iba a ser precandidato presidencial pero el conocido “Piñeragate” en Megavisión, lo alejo de ese sueño por varios años.

En 1999 dejo su lugar a Joaquín Lavín y el 2001 fue Presidente de Renovación Nacional.  El 2005 perdió la elección presidencial ante Michelle Bachelet. El 2009 fue candidato por la Coalición por el Cambio, logrando concitar apoyo y ganando a Eduardo Frei. Después de 20 años la Concertación perdió el gobierno.  

El Presidente Sebastián Piñera, creo un millón de empleos en su periodo, recupero el 97% de lo destruido por el Terremoto, la economía llego a un 5,3%, la pobreza llego del 11 al 7% durante su gobierno, Creo el Ingreso Ético Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social, se eliminó el 7% de salud para los pensionados, se amplió el postnatal a seis meses (Propuesta de Carolina Goic), creó 60 liceos bicentenarios, lidero los actos de celebración del Bicentenario de la Republica, valorando a los Presidentes democráticos con una gran bandera.  

Además un hito de su gobierno, fue colaborar con todos los equipamientos en el salvataje de los 33 Mineros atrapados en la Mina Sam José – noticia que dio la vuelta al mundo , en especial con un papel que señalaba que estaban bien en el refugio los 33. 

Debió enfrentar crisis, protestas sociales: el primero fue el paro regional en Magallanes por el precio del Gas; luego el de Aysén, sumándose otros movimientos en diversas ciudades del país.  Se le critico la aprobación del proyecto Minera Isla Riesco por posibles conflictos de interés al igual que otras empresas y canales de TV. HidroAysen también fue muy criticado durante su gobierno.   

En su gobierno ante que políticos privilegio en los primeros años a varios amigos empresarios lo que generó malestar en los partidos de Gobierno (UDI  - RN).

 

Los conflictos generaron que la gente volviera a votar por un candidato de la izquierda ganando Michelle Bachelet las elecciones a Evelyn Mathei 

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME