ONLINE
Escucha Radio Antártica 100.3 FM
Click Aquí
Magallanes / Chile

Verónica Michelle Bachelet Jeria (2014 – 2018)

El segundo periodo de la Presidenta Bachelet se inició el 11 de Marzo del 2014, pero su campaña de retorno comenzó antes cuando todas las encuestas la situaban como la única capaz de recuperar el gobierno para la centro izquierdo. 

Luego de presidir ONU Mujer en Nueva York, anuncia su retorno a la política Chilena. Gana las primerias y las elecciones entre otros candidatos a Evelyn Mathey obteniendo un aplastante 62,16% de los votos.  Además el año 2013 fue la primera elección democrática de Consejeros Regionales.    

La mandataria dentro de su segundo periodo que concluye en el mes de Marzo del 2018, logro aprobar en el congreso varios proyectos de su agenda valórica: El Acuerdo de  Unión Civil y la despenalización del aborto terapéutico por tres causales – este último punto tuvo muchas opiniones a favor y en contra.  

En su gobierno se aprobaron iniciativas como el Bono Marzo,  y la concreción de los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género y del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio.

Firmo proyectos para planes especiales para zonas extremas como Magallanes, región a la que apoyo en la hora Patagónica.  

Tuvo que enfrentar momentos complicados como el Terremoto de 8,2 en el norte grande y Perú y grandes incendios forestales en el centro norte de Chile, con destrucción de propiedades y bosques, debiendo pedirse ayuda internacional para detener el fuego.  

Sin duda que la Reforma Tributaria aprobado el 2014 fue uno de sus grandes obras, más allá de las críticas del empresariado sobre el bajo crecimiento, se recaudó recursos para financiar la educación gratuita, que ya llega al 60% de las familias más vulnerables. 

 Sus niveles de aprobación bajaron considerablemente a raíz del llamado episodio CAVAL donde se vieron involucrados su hijo y nuera y que hasta los días de hoy sigue ventilándose en tribunales.   

Pese al difícil momento familiar, el gobierno siguió su rumbo y dejo los lineamientos para un estudio que permita un cambio a la constitución de 1980, generada en el régimen militar.   

También se promulgo en su gobierno la ley de la nueva educación pública que permite la desmunicipalización en Chile.   

También se aprobó a nivel internacional la relación de los primeros juegos Panamericanos para Chile, un trabajo donde destaco la labor de las autoridades del deporte. 

A nivel diplomático impugno la competencia del tribunal de la Haya en asuntos marítimos, viajo a Estados Unidos y consolido relaciones con varios países del mundo.  

Ahora en la actualidad está preparando la visita del Papa Francisco a nuestro territorio nacional. 

 

En una actividad pública dijo hace algunos días que sus adversarios pueden estar tranquilos porque no volverá a postularse a la presidencia del país.

José Menéndez #663 - 3er piso

Punta Arenas, Chile

Teléfonos:

+56 61 2 227370

+56 61 2 227461

Acerca de Antártica FM

 

Director

Área Comercial

Política de privacidad

Contacto

Redes

 

© 2015 Radio Antártica FM. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Duaoweb | PatagoniaPYME